Como cocer patatas para Raclette

Cocer patatas no tiene mucho secreto, pero si hay que tener en cuenta algunos aspectos a la hora de hacerlo para una raclette.

cocer patatas raclete

Lo primero de todo es que no hay que quitarle la piel, por lo que antes de echarlas a cocer hay que lavarlas muy bien a fin de retirar la tierra que pueda tener pegada, esto hay que realizarlo aunque las patatas vengan limpias del super ya que siempre queda algún resto.

Por otro lado, hay que ver que las patatas, estén en perfectas condiciones, sin golpes o picadas por algún bicho, ya que, esas zonas quedan negras y es posible que todavía estén los bichos dentro. ¿Porque digo esto?, Por que se tienen que cocer enteras y no es posible retirarlos.

También es importante seleccionar patatas no muy grandes porque así el tiempo de cocción es menor, ni tampoco muy pequeñas.

Preparación.

Una vez limpias y seleccionadas las patatas, se echan en la cazuela, una vez que veamos que empieza a hervir el agua, se le pone una pizca de sal, al gusto y se deja durante 20 minutos a fuego medio para que el hervor no rompa la piel de la patata.

¡Ten cuidado! no las cuezas demasiado porque se deshacen con facilidad.

patatas raglette

Hay gente que prefiere cortar las patatas antes de cocerlas, pero yo prefiero ponerlas enteras porque es más fácil que te queden mejor y que no se deshagan.

Para ver si están cocidas, se puede pinchar alguna con un palillo y si se hunde fácilmente significa que ya están listas.

Tras esto, se sacan de la olla, se dejan escurrir y que se atemperen un poco.

patatas escurridas

Luego las puedes cortar en cuartos para servirlas y de esta sencilla forma, tienes cocidas unas sabrosas patatas, listas para tu raclette.


Ver más Raclettes y recetas:

Deja un comentario