Tanto si has tenido la oportunidad de visitar Suiza como si has visto como se prepara una Raclette, habrás podido probar de una deliciosa comida esparciendo el queso sobre los ingredientes. Pues ahora ya no tendrás que viajar tan lejos para volver a disfrutar de esa deliciosa experiencia culinaria. Podrás hacerlo desde tu casa, y para eso he traído para ti este top 5 con una comparativa de los mejores Raclette Tradicional, para que te sientas un nativo suizo.
Seguramente estarás de acuerdo conmigo que lo mejor de preparar Raclettes es el poder disfrutar de la compañía de familiares y amigos, y es bueno no perder esa buena costumbre. Además, que también se puede preparar una variedad de alimentos, para complacer a los diferentes gustos.
Pues me he dedicado a buscar los mejores electrodomésticos que puedan satisfacer esos requerimientos, así que acompáñame en la lectura de este analisis y elegir la mejor para ti.
Guía de compra de las de Raclettes Grill tradicionales más recomendadas






















Máquina Raclette tradicional Domoclip doc159, Mejor relación Calidad y precio
En esta review te presento esta máquina raclette tradicional doc 159 de la Marca Domoclip. Destaca por tener una muy buena relación de calidad y precio. Además, es muy sencilla y fácil de usar, con buen diseño y acabado. Cuenta con un termostato que puedes ajustar hasta 240° C. Está fabricada en metal, con dimensiones de 38 x 20.4 x 29.5 centímetros
Con un peso aproximado de 600 g. Su potencia es de 600 W. Con pies antideslizante, incluye 2 espátulas. El soporte para el queso es giratorio, basculante y lo puedes ajustar a la altura que desees.
- Raclette tradicional
- 6 a 8 personas
- Zócalo puerta-queso pivotante
- Altura e inclinación regulables con mangos de madera
- Elemento horizontal de caldeo
Ventajas
- Sus accesorios son desmontables, así que son muy fáciles de limpiar, evitando así la acumulación de residuos.
- El producto puede ofrecerte una Relación de calidad a un precio muy accesible.
- Es práctico y sencillo en su manejo. El resultado es un queso fundido de calidad.
- Podrás disfrutar de la misma experiencia de los Alpes suizos en casa.
- Todos los comensales podrán disfrutar de la implosión de sabores del queso fundido ya el mismo no quedará demasiado horneado, ya que puedes ir ajustando el soporte a la altura indicada.
Desventaja
- No es un grill muy potente por lo que el queso tarda un rato en derretirse.
Raclette grill tradicional Bron Coucke RACL01 Alpage: Cocción profesional
Esta vez te muestro la reseña de la Raclette grill tradicional Bron Coucke RACL01 Alpage. Tiene una capacidad que va de 6 a 8 personas. Fabricado en metal resistente. Sus dimensiones son 29.3 x 15.5 x 11 cm con un peso de 3,700 kg. La caja de calefacción de la raclette es horizontal y la puedes regular por una cremallera a la altura que quieras.
El Porta queso es desmontable e inclinable, con una capacidad para medio queso. Con una potencia de 900 W. Puedes adquirir por separado un Kit de adaptación para doble bloqueo, dos sartenes y dos espátulas.
Aunque esta es una raclette tradicional, se asemeja mucho a las profesionales que utilizan los restaurantes, ese es el motivo de su precio.
- Rasqueta tradicional 1/2 queso
- Potencia: 900 W.
- Hasta 6-8 personas.
- Caja de calentamiento horizontal regulable en altura por cremallera.
- Portaqueso reclinable.
Ventajas
- Gracias a su cremallera puedes ir ajustando la altura al calentamiento que prefieras.
- Él porta queso es reclinable, para ir retirando rápidamente el queso fundido.
- Su desmontaje es rápido.
- Muy fácil de usar y de limpiar, así que ya no más grasas desagradables .
- Su material de fabricación es resistente y de buena calidad, por lo que obtendrás un producto con alta durabilidad y vida útil.
Desventaja
- El dispositivo no tiene interruptor de encendido y apagado. Así que periódicamente tendrás que desenchufarlo y volverlo a conectar.
Raclette profesional Bron Coucke BREZ01: Práctica y resistente.
Este producto es de fabricación francesa, marca Bron Coucke de material de acero inoxidable. Tiene una potencia de 1000 W. Las dimensiones son 29.3 x 15.5 x 11 centímetros con un peso de 3 kilogramos. Con cable de 2.20 m.
Si quieres comprar una raclette profesional esta es ideal para grupos grandes de personas o restaurantes. Todas las partes de la raclette se calientan al mismo tiempo, es muy sólido. Puedes ajustar la distancia de calor.
- El mejor aparato de raclette tradicional en el mercado
- Ambas partes se calientan al mismo tiempo; distancia de calor ajustable
- Ideal para grandes grupos y restaurantes
- Muy sólido, fabricado en francia
- Fácil de limpiar
Pros
- Puedes fundir el queso por los dos lados simultáneamente y permite colocar media rueda de queso
- Su diseño te permitirá limpiarlo fácilmente
- Dispone un asa para levantar la raclette de manera vertical. El aparato es muy entretenido y funciona a la perfección.
- Te permite poder desmontarlo de forma sencilla
Contras
- Únicamente le faltaría un interruptor para encenderlo y apagarlo, en lugar de desenchufarlo directamente de la corriente
Raclettera tradicional Klarstein Appenzell 2G Schweizer a medio camino entre lo tradicional y lo moderno
Raclettera profesional, fabricada en metal, donde podrás preparar el clásico Raclette con una tecnología moderna. Las dimensiones del producto son 38 x 31 x 21 centímetros. Su potencia es de 600W. Puedes ajustar la altura de la plancha para parrilla fácilmente con su mango giratorio.
Puedes controlar la temperatura de forma individual. Su peso es de 2,5 Kg. Su Fuente de alimentación va de 220 a 240 V.
La raclettera tradicional Klarstein Appenzell 2G Schweize, nos brinda la fusión adecuada entre lo tradicional y la tecnología moderna. Siendo el aliado perfecto para una noche de raclette con familia y amigos.
- PARA UNA CENA PERFECTA: Raclette para que puedas cocinar diferentes alimentos. Este set de raclette cuenta con parrilla y te permite disfrutar de una cena deliciosa para que puedas fundir quesos.
- FÁCIL DE LIMPIAR: Vivimos en una nueva era, pero eso no significa que no podamos disfrutar de una gran comida en una compañía aún mayor. Esta raclette cuenta con una bandeja de acero inoxidable para colocar perfectamente el queso mientras se derrite.
- LA POSICIÓN PERFECTA PARA FREIR: La raclette grill te permite colocar el queso cerca del calor. Al girar e inclinar la bandeja del grill, puede determinar la rapidez con la que el queso de la raclette adquiere su consistencia cremosa y tono dorado.
- CON TERMOSTATO INCORPORADO: El termostato ajustable libera todo su potencial. Al poder ajustar la temperatura puedes controlar el calor para que los quesos se fundan correctamente sin que se sobre cocinen.
- DISEÑO TAN BUENO COMO EL QUESO: La combinación perfecta para una fiesta entre familia y amigos. Poner en marcha la raclette siempre es una excusa para invitar a gente. Cuenta con un diseño robusto y de alta calidad para que disfrutes de tus cenas.
Ventajas
- Sus 2 asas de madera te permitirán ajustar la altura y la inclinación de la bandeja y así regular el calor que recibe el queso, y estar listo para repartirlo rápidamente.
- Lo puedes ensamblar fácil y rápido, no te llevará para empezar a cenar.
- Su base le proporciona robustez y estabilidad. Con cable extraíble para evitar accidentes.
- Puedes regular la intensidad del calor de forma continua, gracias a su botón giratorio integrado. Tienes la libertad de elegir una temperatura alta, media o baja.
- Después de haber usado tu Raclettera la puedes desmontar fácilmente y lavarla tú mismo sin problemas o en el lavavajillas.
Desventaja
- Le falta un poco de potencia, comparado con otros modelos tarda más en calentarse.
Cecotec Raclette Cheese&Grill 6000, modelo tradicional y multifuncional.
Si lo que quieres es comprar una raclette barata la Cecotec Cheese&Grill 6000, modelo tradicional es lo que necesitas, ya que además de preparar Raclette, cuenta con un grill donde puedes asar carne y cocinar verduras. Con una potencia para el calor de 600 W.
Fabricado en materiales de alta calidad de acero inoxidable para mayor durabilidad y diseño hermoso. Tiene un termostato regulable con el que podrás ajustar la temperatura. Sus dimensiones son de 20.5 x 41 x 29.6 cm y pesa 9 kilogramos.
Su diseño es compacto que ayuda en el almacenamiento. Sus pies antideslizantes garantizan la firmeza y estabilidad. Y ligero para que sea fácil de transportar. El pack incluye dos espátulas de madera.
- Raclette tradicional de 600 W para derretir el queso en poco tiempo y cocinar al mismo tiempo. Cuenta con función grill: parrilla superior para asar todo tipo de verduras o carne a la vez, ofreciendo una experiencia culinaria completa.
- Material de acero inoxidable de gran calidad que aporta un diseño único además de una mayor durabilidad y menor adherencia a la suciedad. Además, incluye pack de 2 espátulas de madera para un uso más cómodo.
- Termostato regulable que permite ajustar la temperatura a la que se quiere derretir el queso.
- Material antiadherente en la parrilla superior que ayudará a obtener una fácil y rápida limpieza. Por otro lado, cuenta con un mango giratorio y reclinable para ajustar la altura de la raclette, además de soporte para queso extraíble con asas de madera.
- Diseño ligero y compacto que ayuda a obtener un fácil almacenamiento y transporte. Sus pies antideslizantes garantizan la estabilidad del producto y una instalación más firme.
Ventajas
- Está fabricado con material antiadherente, para que puedas realizar una limpieza rápida y fácil
- Tendrás la comodidad que te brinda el mango giratorio que además es reclinable, donde puedes ajustar la altura de la raclette, y el soporte para el queso tiene asas de madera.
- Es multifuncional porque podrás preparar tu raclette y cocinar al mismo tiempo
- En el grill, podrás asar las carnes y verduras
- Durabilidad por estar fabricado en acero inoxidable
Desventaja
- Las porciones que pueden ser preparadas en este dispositivo alcanzan para 2 o tres personas y se tarda un poco para calentar
Conclusiones y Opiniones
En definitiva, para elegir una buena Raclettera tradicional lo primero que deberías tener en cuenta es la cantidad de comensales, segundo la potencia del aparato es indispensable para que puedas tener un resultado satisfactorio, y tercero el modelo que prefieras, si deseas irte por lo tradicional o prefieres uno multiusos.
A mí me gustó mucho Cecotec Raclette Cheese&Grill 6000, porque tiene muy buen rendimiento y me permite brindar una amplia variedad de comidas en la mesa. Hasta aquí, seguro ya tendrás una idea más clara de lo que deseas, me gustaría saber si mi trabajo te ha sido de ayuda para tomar una buena decisión y lograr una compra 100% satisfactoria. Déjame un comentario y te responderé
Otras Raclettes y accesorios que te pueden interesar: