Mini Raclette la opción portátil para 1 o 2 personas.

Como ya sabes, la raclete es una receta para comer acompañado, a ser posible por muchas personas. Pero, a veces, nos apetece comer este plato cuando estamos solos, o en pareja, y no es necesario tener una maquina de raclette enorme, nos basta con algo más pequeño y manejable.

Las ventajas de comprar una mini raclette son enormes, en primer lugar son pequeñas, y cuando tenemos un apartamento se hace necesario poder guardar el aparato sin que ocupe mucho.

En segundo lugar, son portátiles, las puedes llevar a cualquier lado, sin transportar un aparatoso paquete. Por ejemplo si se organiza una cena de raclette y no hay suficiente espacio, podrías llevar la tuya portátil y así se añade hueco para una o dos personas más.

En tercer lugar puedes preparar una cena romántica al calor de unas velas y una mini raclette, te puedo asegurar que será un comida original y elegante, con una pequeña raclette para dos personas.

Si crees que una raclette pequeña podría ser una opción para ti, voy a enseñarte varios modelos para que puedas decidir cual se adapta mejor a tus necesidades.

Comparativa de las mini Raclettes mejor valoradas en 2020.

En primer lugar, quiero enseñarte cuatro modelos que a mi parecer, son las mejores mini raclettes eléctricas. Para hacer esta comparativa he tenido en cuenta, aspectos como la estética, el precio y la usabilidad. Espero que te sirvan para que puedas elegir una.

➤ Raclettera H.Koenig RP2.

Esta Raclette para dos personas destaca por su diseño y por su plancha de piedras natural, además esta fabricada en Suiza, lo que la hace más autentica.

raclette para 2 personas

Características principales:

  • Diseño elegante.
  • Parrilla de piedra natural.
  • Potencia 350W.
  • Medidas 30 x 10,5 x 10cm
  • Fabricada en Acero inox. y plástico resistente.
Ver H.Koenig RP2 en Amazon

Esta pequeña raclette eléctrica es ideal para solteros o parejas que quieran disfrutar de la raclette sin complicaciones, ya que los alimentos se asan sin aceite, reduciendo la suciedad que deja y la plancha se puede limpiar al lavavajillas. Además es pequeña y manejable, veras que apenas necesitaras espacio para almacenarla.

Si bien, la potencia no es muy alta y tarda un poco al principio, pero se pueden asar pequeños pedazos de carne y derretir el queso sin problemas, mientras se disfruta de una agradable conversación y el tiempo pasa enseguida.

➤ Mini Raclette Klarstein Tenderloin GQR1.

Esta raglette es perfecta, tanto para 2 como para 4 personas, ya que se puede desmontar y usar solo medio aparato. Está formado por dos brazos donde están dos parrilla alargadas y que se pueden abrir hasta 180º, quedando de una manera muy curiosa y original.

raclete para 2

Sus caracteristicas son:

  • Diseño original.
  • Posibilidad de parrilla metalica o de piedra.
  • Potencia hasta 600W.
  • Tamaño 24 x 11,5 x 33,5cm.
  • Espátulas incluidas.
Ver Klarstein Tenderloin GQR1 en Amazon

Esta original Raclet permite extender horizontalmente sus brazos, siendo perfecta para una mesa larga, colocarlo es V o, directamente, usar solo un brazo, pasando así, de 4 a 2 comensales. De esta manera posible separar claramente los ingredientes y que cada uno tenga controlados los suyos.

Este aparato es ideal para personas que no saben exactamente el número de comensales, pudiendo así, poner una configuración, u otra

➤ Raclette mini Clatronic RG 3592.

Esta pequeña raclette, es perfecta para hogares pequeños, de una o dos personas, en donde, de tanto en cuando les gusta disfrutar de una raclette sin preocupaciones.

raclette barata

Características destacadas:

  • Económica.
  • Parrilla de metal antiadherente.
  • Potencia de 350W.
  • Medidas 30 x 10,5 x 10,5cm.
  • Se calienta rapido.
Ver Clatronic RG 3592 en Amazon

Quizá lo más destacable de esta parrilla, es que se calienta super rápido, en comparación con otras, ya que la parrilla es de metal antiadherente, lo que hace que se propague antes el calor.

Esta especialmente concebida para personas que prefieren que sea practica y no les importe tanto la parte estética, ya que hasta se puede usar como pequeña parrilla y raclete al mismo tiempo.

➤ Raclette Lagrange 009 204.

Está bonita raclette esta diseñada en cristal, lo que hace que sea muy original, ideal para disfrutar en pareja de este delicioso plato.

Este aparato es, además, muy funcional, ya que tiene dos niveles para poner las sartenes, una vez que se ha derretido el queso, y así, que se enfríen un poco.

raclette severin

Características:

  • Diseño original.
  • Parrilla y estantes de cristal templado.
  • Potencia 350W,
  • Medidas 21 x 14,7 x 15cm.
  • Ideal para eventos en pareja.
Ver Lagrange 009 204 en Amazon

Como puedes ver, en esta máquina se han cuidado los detalles, como la parrilla y los estantes de cristal junto con los acabado en metal con colores crema. Por lo que esta parrilla esta pensada para proporcionar momentos especiales en pareja.

Por otro lado, en este aparato no solo se ha tenido en cuenta el aspecto, sino también la funcionalidad, por lo que, se puede usar sin problema, ya que se calienta rápido, se puede limpiar al lavavajillas y no es necesario echar aceite para cocinar.

Raclettes portátiles sin electricidad.

En segundo lugar quiero mostrarte los siguientes modelos de raclette portátil, con la peculiaridad que no funcionan con electricidad, sino que se calientan con velas, cambiando por completo la experiencia de la comida.

Generalmente son para 1 persona y sirven para derretir el queso, aunque también se pueden asar los alimentos con las velas, pero es preciso que sean trozos pequeños y fáciles de cocinar.

➤ Raclett portátil Boska Holland.

Esta pequeña raclette funciona con velas y es ideal para disfrutar de una experiencia diferente.

raclete portatil

Caracteristicas:

  • Antiadherente
  • Fácil de limpiar
  • Portátil.
  • Acabados en madera.
Ver Boska Holland en Amazon

Con este tipo de raclet podrá disfrutar de una cena entre amigos, y no necesita electricidad, por ejemplo en un camping. Es muy comoda y se limpia fácil.

Es realmente pequeña y fácil de guardar en cualquier lugar. Además si eliges velas de larga duración, podrás cocinar durante varias horas si así lo necesitas. Es realmente práctica para cualquier situación.

➤ Raclette de velas Cookut Lumi, Pack de dos unidades.

Este pack de dos unidades de Raclette portátil, tiene la peculiaridad de ser en forma redonda, lo que hace que sea un diseño original y fácilmente transportable y almacenable. Aparte de esto incluye rasquetas de madera para facilitar la retirada del queso.

raclete barata

Caracteristicas:

  • Diseño circular.
  • Medidas 32 x 32 x 16cm.
  • Portatil
  • Acabados en madera sin tratar.
Ver Cookut Lumi en Amazon

Esta raclette portátil funciona con velas de te, es muy practica y ecológica, pudiéndose transportar a cualquier lado. Además el tiempo para derretir el queso es muy rápido en apenas unos 2 o 3 minutos está listo.

Así mismo, gracias a su diseño, puede convertirse en un gran regalo para navidad o de cumpleaños. Se puede comprar esta raclette portátil individualmente y en paquete de dos o 4 sartenes, por lo que es posible usarla para muchos comensales.

➤ Raglette KUHN RIKON 32108, plegable y practica.

Por último, quiero recomendarte esta excepcional raclette portatil plegable, de la marca Kuhn Rikon. Es un modelo que se puede guardar en cualquier lado y además es de muy fácil transporte.

raglette plegable

Caracteristicas principales:

  • Plegable.
  • Tamaño 20 x 9,5 x 5,5 cm.
  • Caben 3 velas.
  • Antiadherente y fácil de limpiar.
Ver Kuhn Rikon 32108 en Amazon

Con esta raclette podrás derretir el queso rápidamente y, también, asar alimentos, eso si con un poco más de paciencia, pero quedan bien. Puede ser el compañero indispensable si vas de acampada.

No necesita electricidad y caben bien 3 velitas de te, haciendo que una cena se convierta en algo muy divertido. Incluye una rasqueta para el queso.


Ver más Raclettes y recetas:

Deja un comentario