Top 7 mejores Raclette para 8 personas en 2020.

La raclette es un plato social, se come entre amigos o familiares, por lo que es habitual que se junten muchas personas alrededor de la mesa para disfrutar de este famoso plato Suizo.

En este articulo te voy a enseñar varias racletteras, ordenadas por relación calidad precio, para que puedas elegir la raclette de 8 personas que mejor se adapta a tu situación.

Por lo que si estás dispuesto a comprar una raclette grill para 8 comensales quedate y no te quedaran dudas sobre como elegir una.

Doy por supuesto que tienes en tu casa suficiente espacio para guardar el aparato, ya que suelen tener un tamaño más grande.

➤ Raclette Princess 162910, gran calidad

Esta raclette quizá no sea de las más económicas, pero en mi opinión es la mejor opción, ya que es de gran calidad, tiene magníficos acabados en madera de bambú y varios extras que hacen que sea una raclettera prémium.

raclete princess

Sus principales características son:

  • Diseño elegante en metal y bambú resistente.
  • Potencia 1200W.
  • Termostato circular.
  • Medidas 56,3 x 26,5 x 18,1 cm.
  • Planchas de aluminio de gran calidad
  • Plataforma especial para las bandejitas.
Ver Princess 162910 en Amazon

Lo que hace diferente a este aparato, por un lado, es su plataforma para las sartenes, ya que está diseñado en dos alturas, uno cerca del grill para derretir el queso y otro más abajo, para atemperarlo.

De esta manera se consigue mantener caliente el queso sin quemarlo y, también, se atemperan las sartenes, evitando que se queme la superficie de la mesa al dejarlas encima.

Por otro lado, sus dos parrillas de aluminio son reversibles, por una parte es plana para asar verduras y otra estriada para la carne y embutidos.

Así se puede poner una de ellas por el lado plano y otra por el estriado, consiguiendo asar diferentes tipos de alimentos en la misma raclettera de la manera más óptima y sin que se peguen.

Con esta raclette no solo degustareis una deliciosa raclette, sino también, gracias a su exclusivo diseño, conseguirás que tus invitados tengan una experiencia única.

➤ Clatronic RG 3517, la Raclette más barata.

A diferencia de la anterior, esta Raclettera es más económica. Esto se debe a que no es de marca conocida, pero eso no significa que su calidad sea peor, ya que trae opciones que están muy bien para el precio del aparato.

raclette barata

Esta barata raclette grill tienes las siguientes características:

  • Forma ovalada.
  • Potencia de 1400W.
  • Regulador de temperatura.
  • Tamaño 13 x 34 x 43 cm.
  • Parrilla desmontable.
  • Superficie antiadherente.
Ver Clatronic RG3517 en Amazon

Esta parrilla es ideal para quien desea comprar una raclette barata y al mismo tiempo que cumpla.

Este aparato es un claro competidor de otras racletteras económicas como la de Lidl, con la ventaja de que la Clatronic RG3517 se puede conseguir fácilmente en Amazon y no hay que esperar a que la saquen en el folleto semanal del la cadena de supermercados.

Una de las ventajas principales de este grill es que es potente, gracias a ella se calienta la parrilla y el grill enseguida, muy valorado cuando hay hambre ahorrándose la espera del calentado inicial.

La superficie de asado es realmente espaciosa, caben bien 8 personas, a pesar de que en las fotos parece más pequeña, su forma ovalada hace posible que entren los ingredientes de todos. Además es antiadherente, lo que facilita enormemente la cocción.

Ya para acabar, hay que decir que es un aparato a muy buen precio y a pesar de eso tiene opciones de más calidad como el regulador de temperatura y espátulas de madera para sacar el queso de las bandejas y girar los alimentos asados. En mi opinión es una raclette muy recomendable

➤ Raclette Grill Severin RG 2344, todo un clásico.

La marca de pequeños electrodomésticos Severin, también fabrica Raclette grills, y como es habitual en esta marca, son de gran calidad a precios ajustados.

raclete seberin

Características de esta raclettera:

  • Parrilla de piedra y metal
  • Potencia de 1400W.
  • Acabado inox.
  • Medidas 51 x 15 x 27 cm.
  • Regulador de temperatura.
  • Posibilidad de hacer creppes.
Ver Severin RG 2344 en Amazon

Esta raclette de fabricación alemana es sinónimo de calidad, esta fabricada con un acabado de acero inoxidables y la superficie metálica de la plancha es antiadherente, haciendo que su limpieza sea rápida y sencilla.

Verás que este aparato viene en dos formatos uno con la plancha mitad de metal y mitad de piedra natural y otro formato de piedra completamente para asar sin aceite. Por lo que a la hora de comprarla podrás elegir entre ambos modelos.

Calentar la raclette es realmente rápido gracias a su potencia, especialmente en la superficie metálica, y un poco más lento en la de piedra, ya que esta es más ancha. Pero los alimentos quedan perfectamente asados, son más saludables y les da mejor sabor.

Una ventaja a otras marcas es que el cable eléctrico es realmente largo, añadiendo un grado más de comodidad a la comida.

Ya para finalizar, recalcar que tiene una garantía de dos años directamente con Severin España, por lo que si deseas comprar un aparato de calidad esta es tu mejor opción.

➤ Grill H.Koenig RP418, todo en uno.

Si necesitas una Raclettera, una creppera y una plancha, todo a la vez, la marca H.Koenig ha sacado el modelo RP418, que junta estos tres elementos en uno, haciendo que puedas tener una experiencia distinta y única en la cena.

raclete H.Koenig barata

Características técnicas:

  • 3 parrillas intercambiables.
  • Potencia de 1500W.
  • Medidas 39,5 x 15,5 x 29,5 cm.
  • Regulador de potencia.
  • Acabados de calidad en color rojo.
Ver H.Koenig RP418 en Amazon

La verdad que esta maquina es bien curiosa, le puedes intercambiar las parrillas, una es de piedra natural y las otras dos de metal antiadherente, una es para los creppes y otra para asar. Estas dos últimas son de limpieza fácil y rápida.

Gracias a la potencia de su resistencia, tanto la piedra como la parrilla de metal se calientan enseguida, pero debes tener precaución y darle menos potencia a las de metal para que no se quemen los ingredientes.

Una de las parrillas tiene una parte circular de unos 10cm para las tortitas o los creppes y la otra tiene la superficie estriada para asar bien la carne. La parrilla de piedra es ideal para cocinar sin aceite, ya que no se pega nada.

➤ Raclette Suntec Wellness RAC-8069, la más original.

Esta raclette es realmente peculiar y con un diseño enfocado a que sea más practico a la hora de compartir una raclette entre amigos, ya que permite colocar las dos parrilla a lo largo de la mesa para que lleguen todos los comensales.

raclet original

Principales caracteristicas:

  • Diseño plegable o estirable.
  • Potencia 1400W.
  • Dos parrilla una de piedra y otra de metal alargadas.
  • Tamaño plegado 24 x 52,5 x 11,5 cm.
  • Incluye espatulas.
Ver Suntec Wellness RAC-8069 en Amazon

Esta parrilla tiene un diseño diferente a las otras, han querido innovar y les ha quedado una reclette original, con la posibilidad de separarla longitudinalmente hasta 180º, quedando como dos brazos estirados y así llegar a más personas en la mesa.

Una ventaja que tiene este aparato es que se pueden desmontar los brazos y dejar solo media, quedando para 4 personas, consumiendo la mitad.

Y para finalizar, la potencia suministrada permite calentar los alimentos, rápida y uniformemente. En la superficie de piedra no es necesario echar aceite. Por otra parte la superficie de metal es reversible por un lado es acanalada y por el otra lisa para carne o verduras.

➤ Raclette Lagrange 009801, diseño exclusivo.

Esta original raclette, se diferencia del resto por estar fabricada la parrilla de cristal. Aparte de esto, los acabado son prémium, con las patas de metal lacadas en color pastel y con dos bandejas, de cristal también, para las sartencillas.

raclet original

Las características de esta raclette son:

  • Parrilla y bandejas de cristal.
  • Potencia 900W.
  • Medidas 49 x 25 x 23 cm.
  • Diseño exclusivo.
  • Fácil limpieza.
Ver Raclette Lagrange 009801 en Amazon

En principio las características de esta raclettera no son excepcionales, pero si se tiene en cuenta su diseño espectacular y su magnifica calidad, se puede observar que las cosas cambian, convirtiéndose en un producto prémium.

La superficie de asado es de cristal, por lo que la limpieza es fácil, con la posibilidad de meterla en el lavavajillas.

Así mismo tiene dos zonas de cristal también, una para poner las sartenes con el queso a derretir y otra inferior para que se atempere y no dañar la mesa.

➤ Raclette Tristar RA-2992, multifunción a buen precio.

Tristar ha querido ajustar el precio al máximo en esta estupenda raclette de aspecto sobrio y de gran calidad en sus acabado. Si compras esta Raclette Tristar descubrirás porque esta marca es todo un referente de calidad a buenos precios.

raclet original

Caracteristicas de esta raclettera:

  • Parrilla de piedra y metal.
  • Potencia de 1400W.
  • Medidas 23,5 x 47 x 14,5 cm
  • Acabado en inox y plástico muy resistente.
  • Regulador de temperatura.
  • Parrilla metálica reversible y antiadherente
Ver Tristar RA-2992 en Amazon

Con ella tendrás doble raclette, una de metal y otra de piedra natural, que te permitirá asar los alimentos por separado, por ejemplo la carne queda estupenda a la piedra.

La superficie de metal es reversible, por un lado estriada y por el otro, llana. Esta ultima es ideal para verduras. Además tiene la ventaja que es antiadherente y no se pega nada, permitiendo una mejor limpieza.

Por último, gracias a su potencia no tendrás que esperar apenas a que se caliente.

En pocas palabras es una raclette robusta y sencilla de usar.


Ver más Raclettes y recetas:

Deja un comentario