Raclette Jata de terracota. Comparativa y opiniones 2020

Hace unos días, me compré una Raclette Jata, ya que, me llamo mucho la atención del material en que estaba fabricada su plancha, de terracota. Lo cierto, es que, hasta el punto que yo se, es el único fabricante que hace planchas y grills de este material.

Esta marca española de pequeños electrodomésticos, conocida sobre todo por sus planchas eléctricas, destaca por los acabados y la calidad que imprime en sus productos.

La verdad es que me ha sorprendido gratamente el funcionamiento de esta raclettera, tanto en la manera de asar la comida, como en sus acabados en acero inoxidable.

Hoy voy ha hacer un análisis de sus dos de sus Raclette grill, la primera es la Jata GT402 de 4 personas y la siguiente es la Jata GT202 de 2 personas. Voy a comparar sus características y daré mi opinión sobre el producto, de primera mano, para que puedas decidir si este aparato puede ajustarse a lo que necesitas.


➤ Raclette Jata GT402 con plancha de terracota.

Si estas pensando comprar la Raclette Jata GT402 te darás cuenta que sobresale sobre otras de su misma gama en varias aspectos, como la potencia, acabados y sobretodo su parrilla de terracota, que la hace súper resistente a ralladuras y antiadherente.

Raclette Jata GT402 4 personas terracota

Sus principales características son;

  • Plancha de terracota.
  • Potencia 1200W,
  • Acabados acero inox.
  • Medidas 34 x 16 x 29,5 cm
  • Regulador de temperatura.
  • Garantía de 3 años.
Ver Jata GT402 en Amazon

Como observaras, tiene unas características nada desdeñables, su potencia es bastante alta para ser de 4 personas, lo que posibilita fundir el queso en las 4 sartenes, que vienen incluidas, de manera rápida, dejándolo dorado por encima. Así mismo, si eres de las que prefiere asar más despacio también tiene un regulador de la potencia.

La superficie de la plancha de asar Jata es de terracota, que es un material muy duro, como la piedra, lo que hace que sea resistente a los golpes y las ralladuras. ¡podrás cortar los alimentos encima de la parrilla sin que se ralle!.

Así mismo, otra característica, es que mantiene muy bien el calor, más que la piedra, asando mejor la carne y los alimentos, lo que les proporciona un sabor único y natural, ya que no precisa añadir aceite. Mucha gente utiliza esta raclette como parrilla para asar carne y así no necesitan otro aparato más.

parrilla terracota jata

En mi opinión, Jata ha fabricado esta plancha de terracota pensando en familias pequeñas que desean una Raclette de calidad con una parrilla natural, que no se peguen los alimentos y que a su vez sea práctica, ya que es fácil de limpiar, se desmonta para meterla en el lavavajillas y se puede guardar en cualquier lugar.

Es el regalo perfecto, de calidad, con un bonito diseño enfocado a la facilidad de uso, Si compras esta raclette tendrás un aparato duradero y resistente.


➤ Raclette Jata GT202, para 2 personas.

Esta maquina es la hermana pequeña de la anterior, pero solo para dos personas, así que, mantiene la misma calidad, propia de las planchas de Jata, con el magnifico diseño acabado en acero inoxidable.

Raclette Jata GT402 4 personas terracota

Las características son;

  • Plancha de terracota.
  • Potencia 500W,
  • Acabados acero inox.
  • Medidas 31 x 13,5 x 20,5 cm.
  • Garantía de 3 años.
Ver Jata GT202 en Amazon

Con esta pequeña raclette podrás disfrutar de este maravilloso plato siempre que quieras, tu solo o en pareja, es ideal para gente que vive en apartamentos pequeños con poco espacio de almacenaje, ya que apenas ocupa lugar.

Su potencia es más que suficiente para el tamaño de la máquina, y a pesar que tarda unos 20 minutos en calentarse desde que se enciende, una vez que esta lista, asa la carne y los ingredientes súper rápido, dejándolos en su punto sin aceite.

Una de las ventajas principales, es la dureza de la parrilla de terracota, hasta se puede contar encima de ella sin que se ralle su superficie anti-adherente, además es de fácil limpieza, ya que la plancha se desmonta y se puede limpiar al lavavajillas.

En mi opinión, esta parrilla es ideal si deseas comprar una Raclette grill para ti solo o para dos, y que además tenga buenos acabados, que sea de calidad y que dure mucho. Anímate a comprarla y verás que no te decepcionará.


Ver más Raclettes y recetas:

Deja un comentario