Receta original de Raclette

Hace escasos días realicé un articulo de como preparar una raclette Suiza, que, como sabrás, es el país donde se inventó este delicioso plato. En el, me enfoqué en como se preparaba una raclette de manera tradicional, con un calentador especial y con los ingredientes propios de la región.

Hoy, mi intención es mostrarte la receta de raclette original con los ingredientes que podemos conseguir en un supermercado local y con una raclettera normal.

Lo primero que necesitarás es una raclettera, aquí te muestro algunas por si todavía no tienes:

Pincha en la que más te guste para ver opiniones y características.

Ingredientes necesarios.

Los ingredientes de una raclette clásica son bien sencillos, ya que se trata de una receta rustica.

Verás que las cantidades que te indico son por persona y pueden variar dependiendo de las necesidades y de lo que más te guste a ti o a los invitados.

Originales:

  • 50g de Queso de Raclette en lonchas.
  • 2 Patatas cocidas con piel.
  • 40g de Embutido variado (Salami, chorizo o jamón serrano).

Ya te he comentado que la cantidad de ingredientes puede variar, dependiendo de lo que suelan comer los invitados(mucho o poco), por ejemplo si hay niños puedes poner menos cantidad.

Embutido raclet

Si hay algún embutido que también te guste y que no está en la lista, también puedes añadirlo.

Aunque estos son los ingredientes originales, también hay gente que le gusta añadir encurtidos y verduras para acompañar.

Secundarios

  • Cebollas encurtidas o frescas.
  • Pimiento.
  • Pepinillos.
  • Aceitunas.

A pesar de que estos ingredientes son muy populares en las raclettes, propiamente dicho, no están en la Raclette original, pero si te gustan puedes usarlos.

Encurtidos-raclete

Preparación de la Raclette

Si ya tienes todo lo que necesitas comprado, lo primero que tendrás que hacer es cocer las patatas.

Esto lo puedes hacer antes de que este la gente en la mesa, junto con el encendido del aparato de raclette, ya que suelen tardar unos minutos en calentarse.

Si todavía no ha llegado la gente, puedes poner las patatas cocidas en un recipiente metálico o de cristal para horno, ponerlas encima de la plancha a potencia media y así se mantendrán calientes mientras llega todo el mundo

  • Cuando este toda la gente en la mesa, puedes retirar las patatas de encima de la parrilla y poner la plancha a potencia necesaria.
Queso-raclette-original
  • En las sartenes colocaremos el queso en lonchas para que empiece a derretirse.
  • El embutido se pone encima de la parrilla para que se ase un poco. Aunque si prefieres comerlo sin cocinar, también es posible, es más, por lo general se come sin asar.
raclette-original
  • Una vez que este todo listo y cocinado, se coloca en el plato y se esparce el queso derretido por encima de los ingredientes. Finalmente se acompaña todo con los encurtidos.

Como puedes ver es muy sencillo de preparar y esta al alcance de todos, además de ser un plato social con la receta original de raclette pasaréis todos un buen rato entre amigos.


Ver más Raclettes y recetas:

Deja un comentario