Recetas fáciles para Raclette

¿Acabas de invitar a amigos a cenar y no sabes que preparar? pues tengo la respuesta a tu pregunta, prepara una sencilla Raclette para comerla todos juntos. Tan solo necesitas un grill para raclette adaptado al número de personas que seáis y los ingredientes.

Recetas fáciles para Raclette 1

Lo bueno de preparar una raclette es que casi todo el trabajo lo hacen los comensales, tu solo tienes que poner las patatas cocidas.

Ingredientes para una Raclette

  • Queso Raclette en lonchas (50g por persona).
  • Patatas tamaño mediano (3 por persona).
  • Panceta salada (30g por persona).
  • Jamón Serrano (30g por persona).
  • Salami o Salchichón (30g por persona).

Estos serian los ingredientes principales, pero necesitaras algo para acompañar y hacer la raclette más variada, por lo que te recomiendo los siguientes acompañamientos:

  • Cebolla (media cebolla por persona).
  • Pimiento verde y rojo (1 cuarto de pimiento por persona).
  • Champiñones(2 o 3 por persona).
  • Tomates cherry (3 por persona).
  • Encurtidos.

Preparando la Raclette

Una vez tenemos los ingredientes, lo primero será cocer las patatas un poco antes de comer o de que lleguen los invitados, así estarán ya listas a la hora de la preparación.

Patatas raclette

Colocamos la Raclettera en el centro de la mesa, poniendo el cable eléctrico de tal manera que nos moleste lo mínimo posible. Los ingredientes hay que repartirlos sobre algunos platos o recipientes en la mesa, para que todos los comensales lleguen a ellos. Una idea para que sea más fácil para todos, seria colocar en cada plato varios ingredientes, y repartir así varios de estos platos en diferentes puntos de la mesa para que estén al alcance de todos.

Una vez estén todos, lo siguiente es muy fácil. Cada comensal puede coger los ingredientes que desee comer, los coloca sobre la parrilla y se asan, y en la bandejita coloca el queso. Una vez que está derretido el queso y asados los ingredientes, se ponen todos en el plato, se añaden también las patatas y se esparce por encima de ellos el queso fundido.

Recetas fáciles para Raclette 2

Como puedes ver es realmente sencillo y su preparación no te llevara mucho tiempo. Además es un plato realmente sabroso, y por lo general, a todo el mundo le gusta el queso. Así que ahora toca disfrutar de esta raclette entre amigos.

Consejos para preparar y comer la Raclette

No se si has preparado antes una raclette, pero si es  así, veras que es un poco lioso a medida que crece el número de personas, ya que el espacio para asar del grill es reducido. Una recomendación que te puedo dar, es que si sois muchos, pongas más de una parrilla en la mesa, así se repartirá todo un poco mejor.

Otro consejo que puedo darte, es que no intentéis asar todos los ingredientes de golpe, ya que no habrá espacio para todo. Puedes poner por ejemplo una pieza de embutido y acompañamiento por persona sobre la parrilla y el queso en la bandeja inferior, así tendréis todos espacio y podréis disfrutar de la comida durante más tiempo.

Para los amantes del queso, puedes poner diferentes tipos de queso a fundir, la única salvedad es que no tienen que ser secos, para así, poder derretirse bien.

En cuanto a las patatas, se pueden dejar en algún recipiente tapado encima de la parrilla eléctrica encendida para que no se enfríen, mientras llegan todos los comensales.

Deja un comentario