Análisis de la Raclette Fondue eléctrica Severin RG 2348

La marca de pequeños electrodomésticos Severin, nos brinda esta raclette fondue para poder preparar estos dos platos suizos con un solo aparato, lo cual nos proporciona una amplia variedad de opciones a la hora de cocinar, pudiendo preparar cada cosa por separado o hacer una cena de Raclette y fondue a la vez.

La capacidad de esta máquina es de 8 personas y está dotada con la suficiente potencia como para hacer funcionar la olla de la Fondú y la parrilla al mismo tiempo.

Los materiales con que ha sido fabricada son de gran calidad y con un bonito acabado en acero inoxidable, el cual facilita su limpieza al lavavajillas.

Sus principales características son:

  • 2 en 1, Fondue y Raclette
  • Parrilla metálica y piedra.
  • Potencia 1900W,
  • 2 Reguladores de temperatura.
  • Medidas 60 x 43 x 15 cm.
  • Antiadherente y fácil de limpiar.
  • Cable de 2m.

➤ Porque deberías comprar una Raclette Severin RG 2348

Este aparato tiene tantas ventajas que no sé por donde empezar. En mi opinión, la más importante, es que podrás preparar cenas memorables con muchos invitados, donde todo el mundo podrá participar.

✔️ Es 2 en 1, Raclette y fondue al mismo tiempo.

Severin ha creado, de manera muy ingeniosa, una parrilla con una cazuela donde podrás unir estos dos platos Suizos. Por un lado en la cazuela podrás poner la mezcla de quesos para derretirlos y mojar ingredientes, y por otro lado podrás asar carne en la parrilla y derretir el queso raclette en las sartenes o cocinar algún tipo de verdura.

Por otro lado es posible usarla como solo fondue o solo Raclette, ya que tiene dos termostatos, uno para cada función, lo hace que se caliente solo la parte deseada. Además, con este aparato te bastará para preparar ambos platos, sin necesidad de comprar otra máquina más.

✔️ La parrilla es de metal y de piedra.

Si decides cocinar solo Raclette o usarla como plancha para asar, te sorprenderá saber que en el hueco que queda, donde iba la cazuela de la Fondue, se le añade una parrilla más de piedra de 13 cm, si lo has leído bien, de piedra.

raclet severin

Así que es posible asar la comida tanto en la parrilla normal de metal, pudiendo asar los ingredientes de manera rápida y, a mismo tiempo, de forma más lenta sobre la piedra, haciendo que queden más jugosos y ligeros, ya que no es necesario añadir aceite.

Y si necesitas más espacio, también es posible asar ingredientes en las sartenes del queso, por ejemplo hacer verduras como tomates, champiñones o espárragos, o mejor aún, asándolos junto al queso, al mismo tiempo dentro de dicha sartén, quedando así, gratinados.

✔️ Gran potencia regulable de 1900W.

Este Grill posiblemente sea de los más potentes, para poder calentar tanto la Fondue como la Raclette al mismo tiempo, y esto hace que sea necesario controlar esos 1900W que requiere el aparato.

Los dos reguladores son necesarios para poder separar ambas zonas, pero también posibilita asar los ingredientes de la raclette a más potencia y sobre una parrilla de piedra.

Análisis de la Raclette Fondue eléctrica Severin RG 2348 1
Dos termostatos separados

Así, cuando cocinas una raclette, te ahorras esperas a que se caliente el aparato y los invitados pueden empezar a cocinar y comer antes.

✔️ Cable de alimentación muy largo.

He decidido poner este punto porque, aunque parezca una tontería, es muy util, ya que normalmente, la mayoría de Racletteras tienen el cable muy corto, de menos de 1 metro, haciendo necesario alargadores que añaden más cosas por encima de la mesa.

Análisis de la Raclette Fondue eléctrica Severin RG 2348 2
Cable de 2 metros.

En este caso, gracias a sus 2 metros de cable, podrás conectar el Grill directamente al enchufe o, al menos, el alargador podrá estar por el suelo, sin molestar por la mesa.

➤ Opinión de la Severin RG 2348.

Después de haber analizado las opciones y características de esta Raclette grill Fondue, voy a darte mi opinión tras haberla usado un par de veces en todas sus modalidades.

Lo primero que te sorprende cuando la sacas de la caja, es lo grande que es, y no es de extrañar, ya que es para 8 personas, incluye una cazuela de Fondú, con sus pinchos y demás, además es bastante potente y necesita más espacio para sus componentes.

Severin RG 2348 Combinación de Raclette, cable de alimentación XXL, 1.900 W, incluye cacerola de fondue de acero inoxidable y 8 mini-sartenes, 1900...
87 Opiniones
Severin RG 2348 Combinación de Raclette, cable de alimentación XXL, 1.900 W, incluye cacerola de fondue de acero inoxidable y 8 mini-sartenes, 1900...
  • Diversión para 8 personas: práctica combinación 2 en 1 de raclette y fondue para una experiencia culinaria variada con un solo dispositivo
  • Función raclette: 8 mini-sartenes antiadherentes para facilitar el servicio de alimentos y la limpieza, preparado minucioso de alimentos a la parrilla en la piedra natural, función fondue: cacerola de acero inoxidable para distintos tipos de fondue
  • Fácil de usar: 2 resistencias regulables por separado para la raclette y la fondue y luz piloto, cable de alimentación XXL, 8 tenedores de fondue para extraer los alimentos, sin desbordamientos gracias a la marca de llenado máximo
  • Calidad alemana, potencia: 1.900 W aproximativamente, diseño en acero inoxidable de calidad, fácil de limpiar con un paño húmedo, cacerola apta para lavavajillas
  • Contenido: 1 SEVERIN RG 2348; raclette y fondue 2 en 1; incluye cacerola de acero inoxidable con protección antisalpicaduras, 8 tenedores de fondue, 8 mini-sartenes y 8 espátulas de madera; dimensiones: 41 x 43 x 22 cm; cable: 2 m; peso: 5,4 kg

Esto, en principio, podría ser un inconveniente si no tienes mucho espacio para guardarla en casa, pero todos los aparatos de estas características y capacidad son algo voluminosos, así que, si quieres comprar una raclette de este estilo, será mejor que busques espacio para almacenarla. Por otro lado si compras la raclette y una fondue por separado también te ocupará bastante.

Cuando cocinas con ella te das cuenta de que es realmente potente, calentándose rápidamente la parrilla, y asando los ingredientes rápidamente y sin esperas, eso sí, debes ir con cuidado no se te quemen. Por otro lado, la parte central donde se encaja la cazuela no se calienta tan rápido y hay que esperar un poquito más, pero es mejor así, para que no se pegue el queso a las paredes de la olla.

Tanto las parrillas, las sartenes del queso como la olla de la fondue son fáciles de limpiar, ya que son antiadherentes. Después de usar la parrilla y las sartenes de queso, si les pasas un papel ya se retira prácticamente todos los restos y dándole con un poco de jabón ya quedan totalmente limpios.

En principio puedes poner todo al lavavajillas, pero en mi experiencia usando Raclettes es mejor no poner los elementos con superficies tratadas para que sean antiadherentes, como por ejemplo la parrilla metálica y las sartenes de queso, ya que suelen hacer que se desprenda esa capa con relativa facilidad. El resto de elementos como la cazuela de la fondue pinchos y espátulas, si pueden ponerse al lavavajillas. Así, te aseguras que una máquina tan practica te dure mucho tiempo como si fuera nueva.

Los materiales se aprecian de buena calidad en general, pero algunos elementos sí que dejan que desear, por ejemplo las espátulas de madera y los pinchos de la fondue no son nada del otro mundo, pero en general la maquina esta muy bien, teniendo una gran relación calidad precio.

Ya para terminar, solo queda comentar que, en mi opinión, es un gran aparato, ideal para gente que les guste juntarse con amigos habitualmente a comer o cenar, ya que permite preparar varios con un solo aparato, y aunque sea un poco voluminoso, vale la pena.

Otros usuarios que me ha contactado, opinan que esta raclette de Severin les ha ido muy bien y que es de gran calidad, y que habitualmente la usan como regalo en fiestas como navidad.

Ventajas:

  • Potente.
  • Buena relación calidad-precio.
  • 2 en 1, función Raclette y Fondue

Desventajas:

  • Es grande, no apta para casas pequeñas.
  • Algunos elementos son de peor calidad.

En fin espero haberte podido ayudar y si te decides en comprar una Raclette Severin RG 2348 me comentes tu opinión.

Deja un comentario