Raclettes Tefal, Análisis y Comparativa.

La marca francesa Tefal es famosa por utensilios de cocina variados de estupenda calidad, en la que, por si no lo sabias, también fabrica Raclettes. Esta marca tiene varios modelos, con diferentes características. Aquí te muestro un análisis de cada uno de ellos, comparando precios y características, para que puedas elegir la que se ajusta a tus necesidades.

Este fabricante de Racletteras, suele hacerlas con la parrilla de metal, aunque también incluye algún modelo con la plancha de piedra, Ambas de excelente calidad, pero intentándose diferenciar del resto, con sus diseños diferentes, que le dan un toque de distinción.

Así pues, hace algunas con partes de colores, como los mangos de las sartenes o las diferentes bandejas. Pero no solo eso, también hace algunas maquinas creativas donde se fusiona la raclette, con la fondue o para que experimentes diferentes formas de hacer una comida entre amigos.

❤️Las mejores Raclettes de Tefal

Aquí tienes el análisis exhaustivo de los diferentes modelos:

✔️ Tefal PR4578 con parrilla de piedra

Este aparato destaca, aparte de su potencia y que su plancha de piedra, en que es para 10 personas, pocas maquinas de este tipo incluyen esta cantidad de comensales o al menos que todos dispongan de espacio para colocar su propia sartén para el queso.

raclette tefal recetas

Entre sus principales características destacan:

  • Plancha de granito.
  • Potencia 1350W,
  • Capacidad 10 personas.
  • Medidas 55,3 x 32,1 x 19,5 cm
  • Cable de 2 metros.
  • Antiadherente.
Ver Tefal PR4578 en Amazon

De entre todos los modelos de Tefal, esta me parece de las mejores, por el hecho de tener espacio para 10 comensales, es más, yo prefiero las Raglette grandes porque cada uno tiene su espacio para colocar las bandejitas del queso y también superficie suficientes para asar la carne y el resto de ingredientes.

Pero, a parte esto, también se ve una raclette de calidad y bien fabricada, en donde se cuidan todos los detalles para que el usuario disfrute al máximo de este aparato. Es ideal para reunirse muchos amigos a disfrutar de una excelente cena.

✔️ Tefal RE137812 Gourmet Deco 8 Inox & Design

La segunda Raclette que te presento es la Tefal RE137812, que me parece una excelente maquina con una gran relación calidad precio y un diseño estupendo. Es de forma ovalada y, aparte de Raclettes, te permitirá hacer Creppes.

raclette tefal el corte ingles

Características destacadas:

  • Parrilla metálica ovalada.
  • Potencia 1050W,
  • 8 personas.
  • Medidas 38,5 x 31 x 13 cm.
  • Creppera incluida.
  • Antiadherente.
Ver Tefal RE137812 en Amazon

Con esta máquina, Tefal ha querido hacer una Raclette Grill, sencilla y económica, con la que sea enchufar, calentar y empezar a comer. Con este aparato, podrás disfrutar de tu plato favorito de manera muy rápida. Pero no por esto, deja de ser un aparato de calidad, puesto que tiene una excelente potencia y un diseño en acero inoxidable que le da un aspecto de calidad.

Con este aparato, no solo podrás hacer raclette, sino también Creppes, ya que la parrilla tiene una zona habilitada para ello, así podrás dar diversidad a tus reuniones o utilizar esta maquina para otras comidas, como creppes o barbacoas.

Una opinión muy repetida por los usuarios de este aparato es su sencillez y que es muy practica, ya que se limpia con mucha facilidad debido a su plancha anti adherente. Lo cual veras que, tras comer, con una servilleta de papel, le retiras los restos y luego en el lavavajillas que completamente limpia.

✔️ Raclette Tefal RE511412, diseño y calidad

Desde luego que Tefal se ha esmerado en fabricar un producto de calidad y con un estupendo diseño con el modelo RE511412, puesto que es una Parrilla raclette hecha con un tipo de plástico resistente al calor y de color violeta.

raclette tefal deco

Características de esta Raclette Grill:

  • Diseño.
  • Potencia 850W,
  • 8 personas.
  • Medidas 44 x 34,5 x 15,8 cm.
  • Color Negro y Violeta.
  • Antiadherente.
Ver Tefal RE511412 en Amazon

Con esta estupenda Raclettera podrás disfrutar de entrañables reuniones entre amigos, donde, entre copa y copa, podrás ir cocinando lentamente tus ingredientes, dejándolos en su punto ideal y así poderlos mezclar con el queso de manera deliciosa.

Con este aparato, podrás juntarte con 8 comensales en la mesa, sin demasiado esfuerzo y después de cenar, retirar los restos con un papel y limpiarla fácilmente, ya que su parrilla es antiadherente. Como puedes ves, es realmente práctica, algo muy recurrente en los productos de Tefal.

✔️ Raclette Grill Tefal Simply Line RE5228

Ahora toca el turno de la Raclette de Tefal RE5228, con la que podrás disfrutar de una cena para 6 personas, en donde cada uno tendrá su propia cazuelita para el queso y espacio para asar la comida, Ademas su forma es alargada, para que todos los comensales alcancen a llegar al aparato sin problemas.

raclette tefal precio

Características destacadas:

  • Diseño alargado.
  • Potencia 1050W,
  • 6 personas.
  • Tamaño 69,9 x 19,7 x 16,5 cm.
  • Almacenaje sencillo y práctico.
  • Antiadherente.
Ver Tefal RE5228 en Amazon

La raclett RE5228 está esencialmente diseñada para ser guardada en cualquier lugar, gracias a su sistema de esconder las cazuelitas del queso dentro de ella, lo que la convierte en una raclette pequeña con una gran capacidad de hasta 6 comensales. En Tefal se han esmerado en crear un aparato para viviendas pequeñas, realmente practico y adaptado a los apartamentos de grandes ciudades.

Su diseño es estrecho y alargado, en la zona inferior las bandejitas se pueden colocar a ambos lados y su potencia es bastante alta para el número de comensales para los que está diseñada. Así todos los comensales pueden llegar a alcanzar la parrilla si problema.

✔️ Raclette Tefal 6 en 1 RE12C8, la más polivalente

Está maravillosa raclettera de tefal, a la cual denominan como Tefal Cheese’N’Co, es un todo en uno donde podrás disfrutar de maneras de cocinar con un solo aparato.

Con ella cocinaras desde sabrosas raclettes, fondues o creppes de manera sencilla y también variantes de estas como tartiflette o patatas con queso o una degustación de varios quesos.

raclette tefal amazon

Características de este aparato:

  • Aparato 6 en 1
  • Potencia 850W,
  • 6 personas.
  • Medidas 35,9 x 35,9 x 24,4 cm.
  • Incluye libro de recetas.
  • Antiadherente.
Ver Tefal RE12C8 en Amazon

Aquí tenemos el aparato más sorprendente de Tefal, un todo en uno digno de mención, con ella podrás hacer infinidad de platos y como sabemos que puede ser un poco lioso trae un libro de recetas incluido para facilitarte el trabajo.

Un punto sorprendente de esta raclette de Tefal es su precio, ya que tiene infinidad de opciones y su coste no es muy alto. Ademas no es nada aparatoso, se guarda en cualquier lugar y es apta para su limpieza en lavavajillas.

Así que, si eres de las que les gusta la comida para compartir y experimentar diferentes maneras de cocinar, anímate a comprar este aparato con el cual expresarás tu creatividad culinaria.

Accesorios y repuestos para Raclettes Tefal.

Aqui te dejo algunos accesorios y repuestos necesarios para nuestra raclette Tefal:

Es fácil que, a veces, se nos pueda perder una de las cazuelitas del queso para nuestra raclette Tefal, o que, queramos tener algunas más por si hay más comensales o acelerara la cocción del queso. Para esto Tefal vende sus sartenes para el queso por separado.

Asi mismo tambien podemos necesitar algunos extras para nuestra raclette como puede ser las espatulas para el queso.

Deja un comentario